EE.UU., Japón y Corea del Sur reafirman su alianza ante las "amenazas" de Pionyang
El pasado enero, Corea del Norte realizó seis lanzamientos de misiles, incluido un proyectil balístico
El pasado enero, Corea del Norte realizó seis lanzamientos de misiles, incluido un proyectil balístico
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han reafirmado este jueves su cooperación ante los desafíos y amenazas que suponen las recientes pruebas armamentísticas de Corea del Norte, a través de una conversación telefónica entre los representantes de defensa de los tres países.
La conversación entre el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, y sus homólogos de Corea del Sur y EE.UU., Suh Wook y Lloyd Austin, se produce tras los seis lanzamientos de misiles realizados por el Norte el pasado enero, incluido un proyectil balístico de alcance intermedio (IRBM).
Los tres países aliados acordaron «cooperar estrechamente frente a las amenazas que suponen los misiles de Corea del Norte y hacia la desnuclearización de la península coreana», según informaron los ministerios de Defensa nipón y surcoreano.
Durante el intercambio telefónico, las tres partes expresaron su preocupación ante los últimos lanzamientos de misiles de Pionyang porque desestabilizan la seguridad regional y representan una vulneración a las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas.
El ministro de Defensa surcoreano afirmó que las pruebas recientes del Norte suponen «una grave y directa amenaza» y un «desafío a las resoluciones de las Naciones Unidas», según recoge las agencia surcoreana Yonhap. Por su parte, durante las conversaciones, Washington expresó su «férreo» compromiso en la defensa de Japón y Corea del Sur.
Fuente: EFE.