MyTO
Internacional

Henny Penny, la gallina que ha logrado burlar la seguridad del Pentágono

El personal del edificio aún no sabe cómo Henny Penny, nombre del animal, logró entrar en una de las zonas de mayor seguridad

Henny Penny, la gallina que ha puesto en jaque la seguridad de uno de los edificios más seguros del mundo. | Arlington County Virginia's animal shelter

Uno de los edificios con mayor seguridad del mundo, el Pentágono, ha visto como todas sus defensas han sido burladas por un animal: una gallina. Henny Penny ha logrado burlar los controles de la instalación, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, hasta acceder a algunas de las zonas más vigiladas de la tierra.

Sin embargo, la aventura de Henny Penny no tuvo mucho recorrido. Los agentes de seguridad de la instalación lograron interceptarla cuando avanzaba para atravesar la línea de máxima seguridad de la instalación, aunque antes tuvieron que perseguirla ante la fuga emprendida por el ave, que opuso resistencia.

Los agentes desconocen cómo rompió la seguridad

La protectora de Arlington County, en Virginia, ha sido quien ha dado a conocer este fallo en la brecha de seguridad con un mensaje en las redes sociales. «Aparentemente, la respuesta a «¿por qué el pollo cruzó la carretera?» ¡tenía como respuesta el Pentágono! Esta gallina fue atrapada escabulléndose por el área de seguridad del Pentágono (no estamos bromeando) y nuestros oficiales la recogieron».

La protectora había encargado a sus seguidores escoger un nombre para el animal,lo que ha dado lugar a nombres geniales como Ethel Rosenberg, espía soviética que se infiltró en el Pentágono. Finalmente, el animal pasaría a recibir el nombre de Henny Penny.

Los agentes desconocen cómo ha podido entrar el animal en las instalaciones.