El jefe de la Policía de Ottawa dimite tras las críticas por la gestión de las protestas
Se ha enfrentado a las fuertes críticas en el marco de las protestas antivacunas, que han llevado al primer ministro a declarar el estado de emergencia
Peter Sloly, jefe de la Policía de Ottawa, la capital de Canadá, ha presentado este martes su dimisión tras las críticas recibidas en relación con la gestión de las fuertes protestas que han tenido lugar contra el Gobierno por las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.
La información ha sido confirmada por fuentes cercanas al asunto, según ha recogido la cadena CBC, que ha indicado que está previsto que Sloly anuncié su renuncia públicamente durante las próximas horas.
Sloly se ha enfrentado a las fuertes críticas en el marco de las protestas antivacunas, que han llevado al primer ministro, Justin Trudeau, a declarar el estado de emergencia por primera vez en la historia del país. Los comentarios en su contra se recrudecieron a raíz de los bloqueos llevados a cabo por los manifestantes, entre ellos numerosos camioneros.
Trudeau, por su parte, ha remarcado que servirá para que «los canadienses estén a salvo» y para «proteger los empleos de la gente» tras tres semanas de protestas contra las restricciones que ya no serán protestas legales, sino «una ocupación ilegal».