El exportavoz de campaña de Le Pen se une a su rival Zemmour
Nicolas Bay fue suspendido acusado de «transmitir desde hace meses elementos estratégicos y confidenciales»
Nicolas Bay fue suspendido acusado de «transmitir desde hace meses elementos estratégicos y confidenciales»
La candidata de la Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), Marine Le Pen, sufrió este miércoles un nuevo revés en su campaña al Elíseo con la confirmación pública de que su exportavoz Nicolas Bay, suspendido del partido por deslealtad, ha decidido pasarse al campo de su principal competencia, el nacionalista Éric Zemmour.
«Creo profundamente en su candidatura, en su proyecto y en su estrategia. Ya dije hace semanas que no me parecía deseable tratarlo como a un enemigo», dijo Bay en una entrevista en el diario Le Figaro.
El eurodiputado y consejero regional de Normandía fue suspendido este martes de la formación Agrupación Nacional acusado de «transmitir desde hace meses elementos estratégicos y confidenciales» a Zemmour, una acusación que él ha denunciado por difamación.
Bay alabó que Zemmour, polémico tertuliano, ensayista y escritor, haya decidido actuar «fuera de partidos políticos que están anquilosados y haya impuesto el gran tema de esta elección: la preservación de Francia como nación libre y de nuestra civilización europea amenazada por la sumersión migratoria y el islam político».
Bay se había mostrado hace unas semanas ambiguo sobre su fidelidad a la líder ultraderechista, mientras otras figuras del partido la habían abandonado ya en favor de Zemmour.
El también eurodiputado Gilbert Collard abrió la puerta al mostrar su apoyo a ese candidato y le siguieron otros nombres, como el igualmente parlamentario europeo Jérôme Rivière o el único senador del partido, Stéphane Ravier. En ese goteo de deserciones no se descarta la de Marion Maréchal Le Pen, que ha asegurado que se plantea volver a la primera línea política y, de cara a las presidenciales, ha mostrado su preferencia por el rival de su tía.
Fuente: EFE.