THE OBJECTIVE
Internacional

La exministra González Laya, nombrada decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París

La exministra se compromete a «trabajar por un mundo más sostenible y pacífico»

La exministra González Laya, nombrada decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París

La exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Arancha González Laya. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La exministra de Exteriores Arancha González Laya, investigada por la polémica entrada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, a mediados de abril, dirigirá la Escuela de Asuntos Internacionales de París (PSIA).

Mathias Vicherat, director del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), ha nombrado a Arancha González Laya decana de la PSIA y a Philippe Martin, decano de la Escuela de Asuntos Públicos. Ambos tomarán posesión de sus respectivos cargos a principios de marzo.

«Con estas dos nominaciones, Sciences Po abre una nueva página. Estoy muy contento de dar la bienvenida a Arancha González Laya, cuya rica experiencia política a nivel nacional, europeo e internacional nos permitirá dar un nuevo paso en el desarrollo del PSIA», ha señalado Vicherat.

La exministra de Exteriores asegura que sentirse «muy honrada» de unirse a Sciences Po para «trabajar por un mundo más sostenible y pacífico». «Después de una larga carrera en negocios internacionales, he decidido dedicar mi energía y mi pasión a preparar a los líderes del mañana». 

La exministra está siendo investigada por la Justicia. Defendió ante el juez que «la entrada –de Ghali– se hizo de acuerdo con la ley», según su punto de vista. No obstante, posteriormente se descubrió que Ghali fue introducido clandestinamente en España con un pasaporte falso en el que figura como «embajador retirado», bajo el nombre de Mohamed Benbatouche y con membrete de la República de Argelia.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y con un posgrado en derecho europeo por la Universidad Carlos III de Madrid, González Laya es miembro del Comité Estratégico del PSIA desde 2017. «Tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales en organismos multilaterales, europeos y nivel nacional», destaca el organismo francés.

Aimismo, ha sido Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España (2020-2021), Subsecretaria General de Naciones Unidas y Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (2013-2020), Directora Jefa de Gabinete del Director General de la Organización Mundial del Comercio Pascal Lamy (2005-2013) y ocupó varios cargos importantes en la Comisión Europea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D