Rusia asegura haber dejado «fuera de servicio» la defensa antiaérea de Ucrania
Las Fuerzas Armadas del país indican que la infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano se encuentra «neutralizada»
Las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado que han neutralizado las defensas antiaéreas de Ucrania y que han destruido varias infraestructuras de las bases aéreas del país. Todo esto sucede en el marco de la operación militar comenzada por Moscú y anunciada por su presidente, Vladimir Putin, a lo largo de la madrugada.
«Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano están fuera de servicio«, ha señalado la entidad castrense en un comunicado citado por Interfax.
El Ministerio de Defensa ha asegurado que la guardia fronteriza ucraniana «no ha ofrecido ninguna resistencia a las unidades rusas» y ha desmentido que el Ejército ucraniano haya derribado un avión de combate ruso.
Anteriormente, una fuente del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado al portal Liga.net que el Ejército ucraniano había derribado cinco aviones rusos y un helicóptero en la región de Lugansk.
(Habrá ampliación)