(VÍDEO) Un grupo de blindados rusos queda atrapado bajo el fuego ucraniano: los drones no tienen piedad
La columna de carros es atacada por el fuego ucraniano, que procedería de los ya famosos drones Bayraktar, de fabricación turca
La columna de carros es atacada por el fuego ucraniano, que procedería de los ya famosos drones Bayraktar, de fabricación turca
El Ministerio de Defensa de Ucrania informó este jueves del ataque de sus fuerzas armadas contra un convoy de blindados rusos en las proximidades de Brovary, en la región de Kiev. En las imágenes que se han difundido, puede verse cómo la columna de carros es atacada por el fuego ucraniano, que procedería, según la BBC, de los ya famosos drones Bayraktar, de fabricación turca y que tanto daño están infligiendo a los rusos desde que iniciaron su ataque al país. La acción también se efectuó con artillería y tanques.
Las autoridades ucranianas han informado, además, de que durante el ataque fue abatido el coronel A. Zakharov, de las fuerzas armadas rusas. Como resultado de la emboscada, siempre según Kiev, los tanques BTGr rusos se han visto obligados a detener su avance sobre la capital y a pasar a posiciones defensivas. El balance del ataque es que los rusos habrían sufrido «pérdidas significativas tanto a nivel personal como material».
El vídeo difundido por el Ministerio de Defensa ucraniano va acompañado de un audio que supuestamente correspondería a un oficial ruso. Este estaría describiendo la emboscada asegurando que los ucranianos estaban «esperando» a los rusos. «El jefe del convoy se metió en la emboscada. El comandante del regimiento ha resultado muerto», añade. Al margen de las palabras, las imágenes hablan por sí mismas: los proyectiles ucranianos van abatiendo a numerosos blindados rusos aprovechando que estos se despliegan de forma muy apelotonada y muy juntos unos de otros.