Ultimátum de Rusia a Mariúpol: la ciudad tiene de plazo hasta primera hora del lunes para rendirse
«Entreguen las armas», ha pedido de forma explícita el coronel general Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa
«Entreguen las armas», ha pedido de forma explícita el coronel general Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa
El Ministerio de Defensa ruso ha dado a conocer este domingo un ultimátum para la ciudad ucraniana de Mariúpol, la más hostigada por las tropas de Moscú en lo que va de guerra. Según la información de la que se han hecho eco las agencias rusas, la rendición y la entrega del control de la urbe a Rusia debe darse antes de las 05:00 de la mañana de este lunes 21 de marzo.
«Entreguen las armas», pide directamente el coronel general Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa, que en la nota distribuida también habla de una «terrible catástrofe humanitaria» en Mariúpol, provocada por los «nacionalistas» ucranianos según Moscú. «Todos los que depongan las armas tendrán garantizada una salida segura», asegura además Mizintsev.
El ayuntamiento de Mariúpol denunció hace unas horas el bombardeo este sábado por parte de fuerzas rusas de una escuela de arte que servía de refugio a 400 personas, entre ellos mujeres, ancianos y niños.
En un comunicado publicado en Telegram se asegura que todavía hay gente entre los escombros y no se dan datos sobre el número de muertos y heridos.
El comunicado acusa a los rusos de cometer crímenes de guerra, como ya lo había hecho el presidente Volodímir Zelenski en su alocución nocturna.
«El sitio de Mariúpol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra», dijo Zelenski.
Los ataques a Mariúpol se han endurecido y el Gobierno ucraniano ha admitido que actualmente no tiene posibilidad de enviar refuerzos militares. Los combates no han cesado tampoco este domingo, tal y como ha reconocido el gobernador de la ciudad, Pavlo Kirilenko.
Fuente: El Liberal / EFE