THE OBJECTIVE
Internacional

Los presidentes de Polonia y los países bálticos visitan Kiev para mostrar su "firme apoyo" a Ucrania

Las autoridades de Ucrania no abrirán corredores humanitarios este miércoles ante el «nivel de peligro» para la ciudadanía

Los presidentes de Polonia y los países bálticos visitan Kiev para mostrar su «firme apoyo» a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | ZUMA Press Wire Service/DPA

Los presidentes de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia han iniciado este miércoles una visita a la capital ucraniana, Kiev, que busca mostrar su «firme apoyo» a Ucrania.

Así lo ha trasladado el presidente estonio, Alar Karis, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha informado de que viaja acompañado de sus homólogos Andrzej Duda, Gitanas Nauseda y Egils Levits.

«De camino a Kiev, una ciudad que ha sufrido terriblemente por la guerra rusa», ha señalado Karis, que ha confirmado que la delegación se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

Una serie de líderes internacionales, como el primer ministro, Boris Johnson; el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell; o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también han visitado Ucrania para mostrar su apoyo a Kiev en el marco de la invasión rusa.

Sin corredores humanitarios este miércoles

Las autoridades de Ucrania han informado este miércoles de que no abrirán corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles, ante el «nivel de peligro» para la ciudadanía.

«Desafortunadamente no los abriremos hoy», ha informado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, en la red social Facebook, donde ha acusado a los efectivos rusos de «bloquear» los autobuses de evacuación en Zaporiyia y de «violar el alto el fuego» en Lugansk.

«Los ocupantes no sólo niegan las normas del Derecho Internacional humanitario, sino que también son incapaces de controlar adecuadamente a su población», ha lamentado Vereshchuk, que ha incidido en que «todo esto crea tal nivel de peligro» que las autoridades ucranianas se ven «obligadas» a no abrir corredores humanitarios. En este sentido, ha garantizado que trabajan para que estas rutas «vuelvan a abrir tan pronto como sea posible».

Más de 2.600 civiles fueron evacuados el martes a través de corredores humanitarios. Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, más de 4,6 millones de ucranianos han salido del país huyendo de la guerra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D