THE OBJECTIVE
Internacional

Boris Johnson viaja por sorpresa a Kiev para apoyar a Zelenski

El primer ministro británico ha acudido a la capital de Ucrania para mostrar su apoyo al presidente ucraniano poco después de la visita de Von der Leyen

Boris Johnson viaja por sorpresa a Kiev para apoyar a Zelenski

El primer ministro británico, Boris Johnson, saluda a Volodimir Zelenski, este sábado en Kiev. | Oficina del Presidente de Ucrania

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una visita sorpresa del mandatario británico al país como gesto de respaldo al Gobierno ucraniano en su lucha contra la invasión rusa.

La Embajada ucraniana en Londres ha publicado este sábado en Twitter una foto del encuentro entre ambos líderes, acompañada de un breve mensaje: «Sorpresa». El mandatario británico redobla así su apoyo a Zelenski, con el que ha mantenido una comunicación desde el comienzo de la invasión. De hecho, el político tory ha sido uno de los líderes europeos que más ha impulsado el envío de armamento defensivo a Ucrania.

Poco después del mensaje en redes, el jefe adjunto de Gabinete de Zelenski, Andri Sibiha, ha confirmado en su página de Facebook que el encuentro ha tenido lugar en la capital ucraniana. «Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania«, ha manifestado.

Al mismo tiempo, fuentes de la Oficina del Primer Ministro británico han precisado que ambos líderes están discutiendo el paquete de ayuda económica y militar a Ucrania anunciado el viernes por Johnson en rueda de prensa.

«El primer ministro ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano», ha confirmado un portavoz de la oficina a la cadena BBC.

Esta ayuda tiene valor de unos 100 millones de libras (unos 120 millones de euros), y comprende el envío de misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque, municiones de precisión, además de cascos adicionales, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

Boris Johnson ha llegado a Kiev un día después de la visita de Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, y de Josep Borrell, el alto representante de la UE para la Política Exterior, que también pudieron reunirse con Zelenski.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D