Rusia denuncia otro ataque en una aldea fronteriza con Ucrania
La localidad, que ya habría sido objetivo ucraniano hace una semana, no ha sufrido víctimas
La localidad, que ya habría sido objetivo ucraniano hace una semana, no ha sufrido víctimas
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha denunciado este martes otro ataque contra una aldea en la región rusa fronteriza con Ucrania en el que resultaron dañadas cuatro viviendas. «La localidad de Golovchino del distrito de Grayvoronsky fue bombardeada desde el lado ucraniano», señaló en su cuenta de Telegram.
Según las autoridades locales, varias edificaciones deshabitadas y cuatro casas resultaron dañadas, agregó. El gobernador explicó que no hubo víctimas entre los civiles.
Golovchino está a situada a 50 kilómetros de Bélgorod y ya fue atacada el pasado 19 de abril, según las autoridades rusas. Según Gladkov, entonces tres residentes necesitaron ayuda médica y resultaron dañadas 76 viviendas y 17 vehículos.
El lunes, el gobernador también denunció ataques contra las localidades de Nekhoteevka y Zhuravlevka, en los que 14 hogares fueron destruidos.
El Reino Unido apoya los ataques ucranianos en suelo ruso
El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, consideró este martes «legítimo» que el Ejército ucraniano ataque objetivos militares en territorio ruso, incluso si las armas empleadas son de procedencia británica.
En declaraciones a Times Radio, sostuvo que es «completamente legítimo que Ucrania apunte al interior de Rusia para socavar una logística que, de otra manera, contribuiría directamente a muertes en suelo ucraniano».
Heappey añadió que «no supone necesariamente un problema» si las armas facilitadas por el Gobierno británico se usan para atacar esos blancos en Rusia. «Hay muchos países en el mundo que operan equipos que han importado de otros lugares y, cuando se utilizan, no solemos culpar al país que lo fabricó, sino al que lo disparó», argumentó.
Fuente: EFE.