THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania denuncia el asalto final de Rusia sobre la planta metalúrgica de Mariúpol

Moscú aspira a culminar su conquista con vistas a establecer un corredor entre la región del Donbás y la península de Crimea

Ucrania denuncia el asalto final de Rusia sobre la planta metalúrgica de Mariúpol

Civiles evacuados de la planta de Azovstal y de viviendas adyacentes en Mariúpol llegan a Bezimenne, en Donetsk. | Europa Press

Las fuerzas rusas han comenzado este martes el asalto sobre la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, a pesar de que en su interior aún habría decenas e incluso cientos de civiles, según han denunciado varias autoridades ucranianas.

Un responsable del Batallón de Azov, Sviatoslav Palamar, ha confirmado en declaraciones al diario Pravda que las tropas rusas han comenzado el asalto, una información compartida también por un responsable policial, Mijailo Vershinin, en una declaración recogida por Ukrinform.

«Estamos defendiéndonos, estamos contraatacando«, ha asegurado Vershinin, ante las informaciones confusas sobre lo que estaría ocurriendo en torno a unas instalaciones con una amplia red de túneles subterráneos y que sirve desde hace semanas de refugio improvisado para civiles.

200 civiles atrapados

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, ha confirmado este martes que aún hay 200 civiles atrapados en la planta metalúrgica. Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de impedir el traslado de los civiles que se encuentran en la zona a pesar de la apertura de un corredor humanitario.

En todo Mariúpol permanecerían unas 100.000 personas, sin apenas servicios básicos por el asedio ejercido por las fuerzas rusas. Moscú aspira a culminar su conquista con vistas a establecer un corredor entre la región del Donbás y la península de Crimea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D