UNICEF condena el ataque contra la escuela de Lugansk, que califica de violación del derecho Internacional
Al menos 62 personas han muerto en el ataque aéreo ruso sobre el colegio de Belogorovka. No se conoce aún el número de niños fallecidos
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha comunicado este domingo su enérgica condena al ataque contra una escuela de Lugansk, en el este de Ucrania, en el que habrían muerto más de 60 personas a consecuencia de un bombardeo ruso, según han denunciado las autoridades ucranianas.
«UNICEF condena enérgicamente un nuevo ataque contra una escuela en Ucrania, en medio de informes que indican que civiles, incluidos niños, habían buscado refugio en el búnker del colegio», ha hecho saber la directora ejecutiva de la organización, Catherine Russell, quien no ha dado cifras de víctimas infantiles.
«Todavía no sabemos cuántos niños pueden haber muerto o resultado heridos en el bombardeo del que se ha informado, pero nos tememos que este ataque acaba de sumar más víctimas a los cientos de niños que ya han perdido la vida en esta guerra», ha indicado.
De acuerdo con el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai, al menos 62 personas han muerto en el ataque aéreo ruso sobre el colegio de Belogorovka, que provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
«Las escuelas nunca deben ser atacadas ni utilizadas con fines militares», añade Russell, quien recuerda que «atacar a civiles e infraestructuras civiles, incluidas escuelas, es una violación del derecho internacional humanitario».
«Este último ataque es sólo uno de los muchos casos en esta guerra en los que hemos visto un flagrante desprecio por las vidas de los civiles», concluye.