THE OBJECTIVE
Internacional

Zelensky asegura que el año que viene Eurovisión tendrá lugar en Mariúpol

España se ha ofrecido a albergar la próxima edición si Ucrania lo necesita

Zelensky asegura que el año que viene Eurovisión tendrá lugar en Mariúpol

AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho en sus redes sociales tras ganar su país Eurovisión 2022 en Turín que «el año que viene Ucrania será sede» de ese festival, como corresponde al país triunfador. La banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema Stefania se ha hecho con el micrófono de cristal gracias al televoto del público, que los ha elevado a la primera posición con 439 votos que se han sumado a los 192 que le habían dado los jurados de los países.

«Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última», añade Zelenski.

El presidente afirma también que «haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol«, en referencia a la ciudad asolada por la invasión y los ataques rusos y donde aún sobreviven escondidos en una acería unas 600 personas que no han podido ser evacuadas. El presidente añade que desea que la próxima edición del certamen ocurra en una Ucrania «libre, pacífica y restaurada».

España se ofrece a albergar la próxima edición

Por su parte, España se ha ofrecido a albergar la próxima edición en caso de que Ucrania lo necesite, según ha anunciado esta noche RTVE.

Así lo ha avanzado la directora de comunicación de la corporación, María Eizaguirre, tras la victoria de la Kalush Orchestra con la canción ‘Stefania’. «RTVE se ofrece para apoyar en todo en esa organización a Ucrania y en caso de que lo necesitaran, esta casa anuncia formalmente que estaríamos también dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión», ha adelantado Eizaguirre.

España ha quedado finalmente tercera con 459 votos, por detrás de Reino Unido, con Sam Ryder, que estaba en la primera posición antes de conocerse el voto del público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D