The Objective
Publicidad
Internacional

Portugal cree que la adhesión de Ucrania a la UE debe recibirse «con los brazos abiertos»

El primer ministro luso, António Costa, en una rueda de prensa conjunta con Zelenski, ha asegurado que funcionarios ucranianos viajarán a Lisboa en el mes de junio

Portugal cree que la adhesión de Ucrania a la UE debe recibirse «con los brazos abiertos»

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha aseverado que la adhesión de Ucrania a la Unión Europea es un proceso que ha de ser recibido «con los brazos abiertos» y ha asegurado que Lisboa brindará apoyo «técnico» a Kiev para este fin.

Estas declaraciones del jefe de Gobierno de Portugal se han dado en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de la visita de Costa a la capital de Ucrania.

El primer ministro ha apuntado que, con el fin de desarrollar este programa de colaboración, funcionarios ucranianos viajarán a Lisboa en el mes de junio, según recoge la agencia portuguesa de noticias LUSA.

«Esperamos con interés el informe de la Comisión Europea sobre la solicitud de Ucrania para ser miembro de la Unión Europea. Por parte de Portugal, daremos toda la colaboración técnica para apoyar este proceso de adhesión, así como transmitir nuestra experiencia en la UE», ha incidido.

Por otro lado, Costa ha calificado al presidente Zelenski como «un líder que inspira al mundo», y ha asegurado que representa «un ejemplo de coraje y de notable resistencia» frente a la «brutal» agresión militar iniciada por Rusia hace casi tres meses, a finales de febrero.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D