Decenas de muertos y desaparecidos en un ataque a una escuela de Lugansk usada como refugio
«Estas son las auténticas atrocidades del ‘mundo ruso’: bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños», denuncia el gobernador civil-militar de la región
Al menos 62 personas han muerto o se encuentran desaparecidos tras el ataque aéreo ruso de este sábado sobre un colegio que estaba siendo usado como refugio en Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, según ha denunciado el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai.
El responsable ucraniano ha explicado en su canal en Telegram que el sábado a las 16:37 horas un bombardeo ruso provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
«Estas son las auténticas atrocidades del ‘mundo ruso’: bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños», ha apuntado Haidai.
Las llamas fueron extinguidas unas cuatro horas después y fue entonces cuando se descubrieron dos cuerpos entre los escombros. Otras 30 personas fueron sacadas de entre los restos del edificio, siete de ellas heridas. Ya entonces se informó de que probablemente otras 60 personas habrían perecido bajo el edificio.
«Lo más probable es que la totalidad de las 60 personas que están bajo los escombros del edificio hayan fallecido. No puede matar a soldados, sino que mata a niños inocentes», se ha lamentado Haidai.