Hasta 11 años de cárcel por lucir la bandera LGTBI en el Mundial de Qatar
El país anfitrión de la Copa del Mundo sigue generando polémica por sus controvertidas decisiones con respecto al colectivo homosexual
El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo sigue generando polémica con la connivencia de la FIFA
Qatar vuelve a generar polémica a pocos meses del inicio del Mundial de Fútbol. Esta vez por las declaraciones del portavoz del evento del año a nivel deportivo, Nasser Al-Khater.
Según sus palabras, portar y lucir las LGTBI+ durante la celebración del Mundial de Qatar estará penado con entre 7 y 11 años de cárcel. «Quien luzca la bandera en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado por 7 u 11 años», ha asegurado.
En este contexto, Nasser Al-Khater ha recordado que Qatar es un país islámico y, por eso, se deben respetar su «religión, creencias y cultura». Ya hace unos meses, el mismo portavoz, lanzaba un aviso a todos los aficionados que quieran desplazarse al país para vivir el Mundial: “Qatar y los países del entorno son más conservadores y pedimos que se respeten nuestras creencias”, refiriéndose a la prohibición de la homosexualidad en Qatar y en los países del entorno.
El mundial de Qatar, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año, será el primero que se celebre en el otoño del hemisferio norte.
Connivencia de la FIFA
La palabras del portavoz del Mundial de Qatar llegaban en vísperas del Día del Orgullo LGBTI, que se celebra este martes, justo cuando cientos de empresas, organizaciones y un largo etcétera estampan en su logo los colores de la bandera LGTBI. Entre los cuales, no podía faltar, la propia FIFA, que no ha tardado en mostrar su inclusión con el colectivo gay pese a permitir que un país que persigue y pena la homosexualidad acoja el evento más destacado de la organización.
El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha defendido a capa y espada la elección de Qatar como sede de un Mundial, a pesar de su clara postura anti homosexual y de las 6.500 muertes de inmigrantes durante la construcción de los estadios.