Ocho muertos tras estrellarse un avión ucraniano en Grecia que trasladaba material peligroso
El alcalde de la localidad de Pangeo ha confirmado que el avión también transportaba munición, pero ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo
Un avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a bordo se ha estrellado en las proximidades de la localidad griega de Paleochori (Kavala), noreste del país y al menos ocho personas han muerto, según informa Europa Press.
El avión, un Antonov An-12, transportaba material peligroso. El alcalde de la localidad de Pangeo, Filippos Anastasiadis, ha confirmado que el avión también transportaba munición, pero ha descartado que hubiera materiales nucleares o químicos a bordo.
El piloto había informado de un fallo en un motor, por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco después, según informa la agencia Efe.
La aeronave siniestrada era ucraniana, indica la agencia ANA-MPA, de carga y se informó de que cubría la ruta de Serbia a Jordania. Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil de Jordania ha afirmado este domingo que el avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a bordo que se estrelló anoche en Grecia tenía como destino final Bangladesh y no Jordania, donde solo iba a repostar.