MyTO
Internacional

Ucrania denuncia fuertes explosiones en el sur del país y varios muertos en Donetsk

Desde que comenzó la invasión rusa, 623 civiles han muerto en la región y más de 1.500 han resultado heridos

Los servicios de emergencias trabajan en Odesa. | Reuters

Las autoridades ucranianas han denunciado en la madrugada de este domingo ataques aéreos por parte de las tropas rusas en la localidad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, según informa Europa Press.

«Alrededor de diez poderosas explosiones han tronado en Mikolaiv. Hay un incendio», ha informado el alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkovych, en su cuenta del canal de mensajería Telegram, y ha comunicado que ampliará la información cuando tenga más detalles.

Asimismo, ha instado a cumplir con las normas de seguridad.»Continúa la alerta aérea. ¡Les pido a todos que no ignoren las reglas de seguridad!», ha pedido Sienkovych.

Por otra parte, al menos tres civiles han muerto y otros 12 han resultado heridos en un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas rusas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

El jefe de la administración militar regional ucraniana de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado en su cuenta de Telegram que el ataque ha tenido lugar como consecuencia de la agresión de Rusia contra el territorio y ha confirmado el número de víctimas.

Desde que comenzó la invasión rusa 623 civiles han muerto en la región y más de 1.500 han resultado heridos. No obstante, las autoridades ucranianas han alertado de que por el momento no se puede estimar la cifra de víctimas civiles en zonas como Mariúpol y Volnovas.

Ucrania denuncia 15 muertos en un ataque ruso a una zona residencialUcrania denuncia 15 muertos en un ataque ruso a una zona residencial