THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania denuncia 15 muertos en un ataque ruso a una zona residencial

Los apartamentos de Chasiv Yar, en Donetsk, están siendo intervenidos por las autoridades en busca de nuevas víctimas

Ucrania denuncia 15 muertos en un ataque ruso a una zona residencial

El ataque que el ejército ruso ha perpetrado durante el domingo contra una zona residencial de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ha causado la muerte al menos a 15 civiles, según ha señalado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en su reporte diario para la población.

A través de Telegram, Zelenski ha indicado que el ataque ruso se ha realizado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que han quedado destruidos. Según ha afirmado, los equipos de rescate, que han logrado sacar a seis personas, continúan sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a decenas de personas que han quedado atrapadas bajo ellos.

«Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final», ha añadido.

Zelenski asegura que las tropas de Ucrania mantienen el combate

El gobernante ucraniano ha subrayado que el ejército del país se mantiene «firme y repele los asaltos en diferentes direcciones» y ha puesto en duda la «supuesta pausa operativa» en las acciones de los ocupantes en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

«34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas son una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió esta «pausa», señaló antes de pedir unidad a los ciudadanos: «En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D