THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia asegura que una nueva comunidad europea chocaría con los planes del país

El ministro de Exteriores ha indicado que la propuesta de Macron resulta antirrusa

Rusia asegura que una nueva comunidad europea chocaría con los planes del país

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. | Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha considerado la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de crear una nueva «comunidad política europea» para la cooperación en distintos ámbitos en el que pudieran participar estados como Ucrania (que comparten los valores de la Unión Europea) responde a una idea deliberadamente confrontacional con intenciones antirrusas.

«Hasta ahora, han estado anunciando la ‘comunidad política europea’, iniciada por el presidente francés Macron, donde no habrá beneficios financieros o económicos particulares, pero habrá demandas de plena solidaridad con la UE sobre sus acciones antirrusas. Ya no se trata de un principio «o esto o lo otro», sino de un principio «quien no está con, está contra nosotros», ha declarado Lavrov en una entrevista con el diario Izvestia.

Rusia asegura que buscan el enfrentamiento

«El propio Macron explicó en qué consiste esta comunidad: la UE invitará a todos los países europeos a unirse, desde Islandia hasta Ucrania, pero no a Rusia. Voy a señalar aquí que no es necesario que nos inviten, pero la declaración en sí misma, que desvela la naturaleza de esta idea deliberadamente enfrentada y divisoria, es digna de mención», dijo el ministro de Asuntos Exteriores.

En este sentido, ha recalcado que Ucrania, Moldavia y otros países «cortejados hoy por la UE están destinados a ser extras en los juegos de Occidente. Estados Unidos, como principal productor de estas producciones, ordena la música y el argumento, a partir de los cuales se escribe el guión antirruso en Europa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D