MyTO
Internacional

Polémica en Israel después de que un grupo de música catalán ultrajase la bandera hebrea

Los hechos ocurrieron en un festival de música en Hungría, por lo que el ministro de Exteriores del país se ha visto obligado a pedir explicaciones a los promotores

Imagen del ultraje. | Instagram

La polémica está servida en Israel después de que las integrantes del grupo de música urbana barcelonés, Tribade, decidiesen ultrajar la bandera del país hebreo escribiendo sobre la enseña «Israel no existe», «Libertad para Palestina» o «Comed esto» a lado de un dibujo de un pene, en un festival celebrado en Hungría que contaba con la presencia de numerosos artistas internacionales.

La noticia la destacan dos de los diarios más importantes del país como son The Times of Israel y The Jerusalem Post, los cuales denuncian que una banda española «ha vandalizado» su bandera. La polvareda que ha levantado el incidente ha obligado al ministro de Exteriores húngaro a pedir explicaciones a los organizadores del festival, Sziget Festival, y ha condenado esta acción ante las autoridades israelíes por este «feo» incidente.

Además de las reacciones políticas, varias organizaciones que luchan contra el antisemitismo en Europa han condenado la acción y en particular, la Liga de Acción y Protección, ha denunciado que las artistas se ‘colaron’ en la zona donde había asistentes israelíes para cometer el acto.

La acción obtuvo repercusión ya que fueron las propias integrantes de la banda quienes lo publicaron en sus redes sociales, post que decidieron borrar 24 horas después.

Cataluña se convierte en la primera región europea que denuncia un ‘apartheid’ en IsraelCataluña se convierte en la primera región europea que denuncia un ‘apartheid’ en Israel