Las Fuerzas Armadas en el sur de Ucrania anuncian una contraofensiva en Jersón
«El Ejército ruso resultó estar aislado del suministro de armas y personal desde el territorio de Crimea. Esta es una oportunidad brillante», ha explicado una portavoz
Las Fuerzas Armadas en el sur de Ucrania han anunciado este lunes una contraofensiva en la región de Jersón, a orillas del mar Negro, ciudad ucraniana bajo control militar desde mediados de marzo, después de romper la primera línea de defensa de las tropas rusas.
«Pedimos encarecidamente a la población civil, si no hubo o ahora no hay oportunidad de evacuar aquellas ciudades donde puede haber hostilidades activas, que busquen refugio y esperen. El desarrollo de los acontecimientos es bastante potente», ha explicado la portavoz de prensa de las Fuerzas de Defensa, Natalia Humeniuk.
En este sentido, ha explicado que «lo más importante que hay que saber es que cualquier operación militar requiere silencio». «Está muy mal que cualquier noticia del frente cause tanto revuelo», ha agregado, según ha recogido Radio Svoboda.
Según han explicado las fuerzas ucranianas en el sur del país, uno de los regimientos de la autoproclamada República de Donetsk, el 109, se ha retirado de sus posiciones en Jersón, al tiempo que los paracaidistas rusos que los apoyaban también se han alejado del campo de batalla.
«El Ejército ruso resultó estar aislado del suministro de armas y personal desde el territorio de Crimea. Esta es una oportunidad brillante para que Ucrania recupere sus territorios», ha explicado, agregando que los sistemas HIMARS han destruido casi todos los puentes que dan acceso a la ciudad.