Una ONG denuncia la decapitación de un homosexual palestino en Cisjordania
La policía palestina informó de su muerte a través de un comunicado este jueves, pero sin concretar el motivo
Un homosexual palestino fue decapitado por su orientación sexual esta semana en Cisjordania, ha anunciado este viernes una organización de defensa de los derechos LGTB+.
La policía palestina rechaza el motivo del crimen. Según el cuerpo armado, el cuerpo de Ahmed Abu Murkhiyeh, de 25 años, fue encontrado el miércoles en Hebrón, de donde era originario, en el sur de Cisjordania.
En un comunicado, los familiares del joven indicaron que fue asesinado «mientras visitaba a su familia en Hebrón», aunque no dieron más detalles sobre su deceso.
Según Rita Petrenko, directora de la asociación israelí al-Bait al-Mokhtalef, Ahmed Abu Murkhiyeh se había puesto en contacto con ellos en abril de 2021 tras huir de Cisjordania. Desde entonces, «no había contactado» con su familia y se preparaba para pedir asilo en Canadá, declaró a la AFP.
Petrenko señaló además que unas horas antes de su muerte, el joven estaba en Tel Aviv y no tenía la intensión de viajar a Hebrón. «Creo que fue asesinado por su orientación sexual», ha añadido.
La policía palestina informó de su muerte a través de un comunicado este jueves, pero sin concretar el motivo. Varias fuentes de seguridad palestinas dijeron a la AFP que el asesinato estaba relacionado con un caso de tráfico de drogas.
Un miembro de su familia ha sido detenido, según estas fuentes que pidieron el anonimato.
La homosexualidad sigue siendo tabú en la sociedad palestina. Según oenegés de defensa de los derechos humanos, Israel concedió permisos de residencia a algunos miembros de la comunidad LGTB+ que temen ser perseguidos en los Territorios Palestinos.