THE OBJECTIVE
España

La Plataforma Trans pide destituir a Carmen Calvo por su crítica a la ley de Montero

La presidenta de la Comisión de Igualdad aseguraba en una entrevista que la ley podía «destrozar la potente legislación en materia de igualdad»

La Plataforma Trans pide destituir a Carmen Calvo por su crítica a la ley de Montero

Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. | Marta Fernández (Europa Press)

La Federación Plataforma Trans ha pedido este lunes al PSOE la destitución de Carmen Calvo como presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, tras la publicación de una entrevista en la que critica la ley trans.

Se refieren a unas declaraciones realizadas a El Mundo en la que la exvicepresidenta del Gobierno asegura que la ley trans puede «destrozar la potente legislación en materia de igualdad« que existe en España.

Preguntada por estas declaraciones, la vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que su partido «es garantía del avance de derechos de las mujeres, las personas trans y el colectivo LGTBI« y, como muestra de dicha garantía, la entidad que representa al colectivo trans ha reclamado la destitución de Calvo.

La Plataforma ha explicado que las actitudes de Calvo «contrarias a la igualdad de las personas trans «han sido «reiteradas» en los últimos tiempos por lo que, a su juicio, constituye «desde su posición» al frente de la Comisión de Igualdad del Congreso, «un peligro enorme de boicot» a la norma que ha impulsado el Ministerio de Igualdad, según ha informado Europa Press.

«¿Tendremos que ver de nuevo en un informe sobre derechos LGTBI la actitud contraria a las personas trans de esta señora? Que se vaya con Vox!!!!«, ha señalado la Plataforma Trans en sus redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D