(VÍDEO) Al menos cuatro muertos tras los ataques con "drones kamikaze" en el centro de Kiev
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, ha comunicado que al menos se han registrado dos explosiones en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, ha comunicado que se han registrado cuatro explosiones en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi
Cuatros personas han muerto en los ataques rusos con drones suicidas este pasado lunes en el centro de Kiev, según los servicios de emergencia ucranianos: «En el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15.00 horas las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa», aseguraron.
Este lunes, la capital ucraniana fue objeto de una serie de explosiones con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform.
«Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86% de los drones destruidos son ‘Shahed’. No es un mal resultado para estos objetivos», dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dijo en Telegram que hubo al menos cuatro explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital. También confirmó que se trataba de un ataque con drones, y dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial. Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos.
Los bomberos trabajan en el lugar, al igual que los servicios médicos y de emergencia. Yermak recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas «le ayudarán en su agonía» en el campo de batalla. «¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!», recalcó. «No tenemos tiempo para acciones lentas. Hacen falta más armas para defender el cielo y destruir al enemigo», enfatizó.
La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas. En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze. Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.
Fuente: EFE