Meloni y Sánchez acuerdan cooperar con la energía, la OTAN, la economía y la inmigración en su primera conversación
La nueva primera ministra italiana ha hablado este miércoles con el presidente del Gobierno «sobre los principales temas que centran la agenda europea e internacional»
La nueva primera ministra italiana ha hablado este miércoles con el presidente del Gobierno «sobre los principales temas que centran la agenda europea e internacional»
La nueva primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordaron este miércoles cooperar en los principales retos internacionales, durante la primera conversación telefónica entre ambos.
En la llamada, Meloni y Sánchez «han insistido en la cooperación entre Italia y España sobre los principales temas que centran la agenda europea e internacional», según un comunicado del Ejecutivo italiano. Entre estas prioridades están la cuestión energética, tras la última reunión del Consejo Europeo, la colaboración en el marco de la OTAN y la gestión europea de la economía y de la inmigración. Por último, «han compartido la importancia de asegurar una fuerte atención a los retos que proceden del sur del mundo«, según la nota.
Giorgia Meloni, jefa de Hermanos de Italia y primera mujer en gobernar el país, llegó al poder el pasado 22 de octubre después de ganar las elecciones generales del 25 de septiembre con el 26 % de los votos. Actualmente su Gobierno está integrado por una coalición entre su partido, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, de Silvio Berlusconi.
Meloni también habló telefónicamente con el primer ministro japonés, Fumio Kischida, socio del G7, y el polaco Mateusz Morawiecki, con quien abordó la invasión rusa de Ucrania. La primera ministra italiana y Morawiecki han subrayado «la voluntad de trabajar juntos para asegurar un más eficaz impulso al proceso de refuerzo de la Unión Europea para consolidar las relaciones bilaterales entre Roma y Varsovia».
Fuente: EFE