THE OBJECTIVE
Internacional

Meloni: Italia y España seguirán cooperando en materia energética, economía real e inmigración

Así lo ha señalado la primera ministra italiana tras la llamada que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Meloni: Italia y España seguirán cooperando en materia energética, economía real e inmigración

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. | DPA

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha asegurado este jueves que su Gobierno y el español seguirán cooperando en materia energética y migratoria tras la llamada que mantuvo la víspera con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«Italia y España seguirán cooperando en los principales temas en el centro de la agenda europea e internacional», ha señalado Meloni, que ha agradecido a Sánchez su felicitación por convertirse en primera ministra.

Entre dichos temas, Meloni ha citado «la cuestión energética, la colaboración en el ámbito de la OTAN, el apoyo a la economía real y la inmigración» en un mensaje publicado en su Twitter en respuesta al del presidente del Gobierno informando de su primer contacto telefónico.

«Seguiremos trabajando juntos en el marco de la UE y de la OTAN y reforzando nuestras relaciones bilaterales», había manifestado Sánchez, que no había felicitado hasta ayer a Meloni pese a que esta tomó posesión de su cargo el pasado 22 de octubre tras alzarse con la victoria en las elecciones del 25 de septiembre.

Sánchez había mantenido una estrecha relación con el anterior primer ministro italiano, Mario Draghi, con el que había una clara sintonía en diversos temas, sobre todo en lo relativo a la crisis energética y la respuesta frente a ella. España e Italia han mantenido igualmente posturas similares dentro de la UE en lo relativo a la inmigración, aunque con matices, ya que ambos son países de entrada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D