Muere de forma repentina un periodista en Qatar: fue detenido días antes por llevar una camiseta LGTBI
El hermano del comunicador denuncia que se trata de un “asesinato” a raíz de las amenazas de muerte recibidas por lucir la camiseta con el arcoíris

El hermano del comunicador denuncia que se trata de un “asesinato” a raíz de las amenazas de muerte recibidas por lucir la camiseta con el arcoíris
El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.
Medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento.
“La familia entera del fútbol en EE.UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EEUU (USSF). “Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas”, añadió.
En su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, este respetado e influyente periodista de fútbol publicó a lo largo del viernes mensajes en directo sobre lo que sucedía tanto en el partido entre Argentina y Países Bajos como en el anterior entre Brasil y Croacia.
En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.
“Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, dijo al contar que lo que parecía “un resfriado” pasó a ser algo “más severo” la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.
“A mi hermano lo han matado”
Por su parte, el hermano del periodista, Grant Wahl, ha denunciado a través de redes sociales que se trata de un “asesinato” a raíz de las amenazas de muerte que recibía desde que fue detenido por intentar entrar a un estadio con una camiseta que llevaba los colores del colectivo LGTBI. “No creo que mi hermano haya muerto, lo han matado” señala Wahl en un vídeo difundido en Twitter.
Fuente: EFE