Países Bajos recauda 380.000 euros para los trabajadores inmigrantes en Qatar
Gran parte de la cantidad final -325.000 euros- proviene de la subasta de las prendas que portaron los internacionales en los partidos de la Copa del Mundo
La venta solidaria de las camisetas que vistió la selección de los Países Bajos durante el Mundial de Qatar ha recaudado un total de 380.000 euros, que se destinarán ahora para mejorar las condiciones laborales de los migrantes en el país asiático.
Según informó este lunes la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), de esa cantidad final, 325.000 euros provienen de la subasta de las prendas que portaron los internacionales en los partidos de la Copa del Mundo ante Senegal, Ecuador, Qatar, Estados Unidos y Argentina, y los otros 55.000 de los encuentros de la Liga de Naciones ante Polonia y Bélgica del pasado mes de septiembre.
«Todos los ingresos se utilizarán para mejorar la situación de los trabajadores inmigrantes en Qatar. La KNVB ha pedido al sindicato FNV que se asegure de que los ingresos de la subasta se utilicen para este fin», remarcó la federación en su página web.
Un millón de argentinos celebran el Mundial en Buenos Aires
En otro orden de cosas, continúan los festejos en Argentina donde alrededor de un millón de personas se concentraron el domingo en la zona centro de Buenos Aires para festejar la victoria de la selección en el Mundial de fútbol de Qatar, según unas estimaciones que dan cuenta de una multitudinaria reacción social que previsiblemente se repetirá con la llegada de los jugadores.
Fuentes oficiales citadas por el diario Clarín estiman en más de un millón las personas reunidas en la zona del Obelisco y en los alrededores, si bien no se registraron altercados significativos.
La marea humana fue tal que el Gobierno supuestamente se planteó declarar festivo este lunes, aunque fuentes consultadas por La Nación consideran «descartada» esta posibilidad, que no tenía precedentes. Las autoridades aún no han acordado cómo y cuándo será la recepción oficial.