THE OBJECTIVE

Argentina vence a Francia en los penaltis y se proclama campeona del Mundial de Qatar

Mbappé ha forzado la prórroga y ha vuelto a salvar a Francia cuando el partido llegaba a su fin, pero los argentinos han acabado imponiéndose

Argentina vence a Francia en los penaltis y se proclama campeona del Mundial de Qatar

Messi besa el trofeo tras ganar la final del Mundial. | Hannah McKay (Reuters)

Argentina se ha proclamado campeona del Mundial de Qatar tras ganar a Francia en un partido que se ha definido en los penaltis, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio de Lusail y más tarde 3-3 en la segunda parte de la prórroga.

Aunque Argentina ganaba cómodamente con goles de Lionel Messi (de penalti en el minuto 23) y de Ángel Di María (36), Kylian Mbappé ha emparejado las cuentas en tan solo dos minutos (en el minuto 80 de penalti y en el 81) y le ha dado una nueva vida a la selección francesa, forzando llegar a la prórroga.

En la segunda parte de la prórroga, Messi ha puesto de nuevo a Argentina por delante y cuando el partido estaba ya cerca del final, Mbappé ha vuelto a dar otra oportunidad a Francia con un gol de penalti.

Con sus tres goles, Kylian Mbappé ha igualado el récord de goles marcados en una final del Mundial del inglés Geoff Hurst en 1966. Además, con ocho goles en siete partidos, un gol más que Leo Messi (7), el francés acaba como máximo goleador del Mundial de 2022.

Las dos selecciones, que partían entre las máximas favoritas antes de que empezara el torneo, buscaban en esta final su tercera Copa del Mundo. Lo ha conseguido finalmente la albiceleste, que había ganado antes en 1978 y 1986 y 2022, y rompe así la maldición del campeón de la Copa América, que nunca hasta ahora había sido capaz de conquistar el siguiente Mundial.

Una victoria que la estrella de la selección argentina, Lionel Messi, ha celebrado con un «¡la concha de tu madre, somos campeones del mundo!», nada más coger un micrófono en el estadio de Lusail, dirigiéndose a los miles de aficionados argentinos que celebraban el título.

Francia se ha quedado finalmente sin la posibilidad de revalidar el título, algo que consiguió por última vez la Brasil de Pelé en 1958 y 1962.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D