THE OBJECTIVE

Croacia gana a Marruecos en la lucha por el tercer puesto del Mundial de Qatar

Croacia baja un puesto desde el Mundial de Rusia 2018. Los marroquíes se van del campeonato con la mejor clasificación de la historia de un equipo africano

Croacia gana a Marruecos en la lucha por el tercer puesto del Mundial de Qatar

Jugadores de la selección croata celebran un gol. | Peter Cziborra (Reuters)

Croacia ha conseguido el bronce en el Mundial de Qatar después de vencer a Marruecos 2-1.

Con este resultado, Croacia baja un escalón en el podio tras finalizar segunda en Rusia-2018, mientras que los ‘Leones del Atlas’ se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.

El equipo balcánico se ha adelantado con un cabezazo de Josko Gvardiol en el minuto 7 y el norteafricano ha respondido inmediatamente de la misma manera por medio de Achraf Dari en el minuto 9. El definitivo 2-1 lo ha hecho el croata Mislav Orsic en el 42.

Ambas selecciones se cruzaban en este encuentro por segunda vez, tras chocar en su estreno en el Mundial con un insípido empate sin goles que no vaticinaba los excepcionales recorridos que protagonizaron después.

Cinco partidos más tarde, han descorchado rápidamente. El primer gol, una obra maestra de la estrategia: fintó el lanzamiento de falta Luka Modric, lo ejecutó Lovro Majer, Ivan Perisic peinó desde la izquierda y Gvardiol entró en plancha para adornar con un tanto su sobresaliente Mundial.

Menos preparación ha tenido el empate marroquí. También tras el saque de una falta, Majer ha despejado mal con la cabeza y ha puesto el balón en el área pequeña, donde ha aparecido Dari para meter la testa e igualar. Finalmente, Croacia ha marcado el gol de la victoria en el minuto 42, un resultado que Marruecos no ha podido remontar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D