THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Es ya Messi el mejor futbolista de la historia superando a Maradona?

El triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar puede haber decantado a favor de Lionel el que hasta ahora era un debate muy igualado

Encuesta | ¿Es ya Messi el mejor futbolista de la historia superando a Maradona?

Leo Messi besando la Copa del Mundo. | Reuters

El debate siempre estaba ahí: ¿cuál es el mejor jugador de la historia del fútbol, Leo Messi o Maradona? La respuesta, hasta este domingo podía depende de varios factores, pero los que aseguraban que Diego era el mejor de todos los tiempos tenían a su favor el Mundial de fútbol de 1986, en donde el Pelusa llevó a la selección argentina a levantar la copa. Pero este domingo Messi logró su mundial.

Hablando de números y de títulos, es indiscutible que la carrera de Lionel es, no solo mejor que la de Maradona, si no la mejor de cualquier jugador de la historia del fútbol (y probablemente de cualquier deporte, pero ese es otro debate).

Pero dejando atrás el nivel que mostraron ambos en sus clubes, y sin contar que estamos hablando de dos épocas totalmente diferentes (Maradona tuvo que aguantar a defensas más duras, a casi carniceros, que con el VAR actual habría sido muy diferente), vamos a repasar los números de los dos ’10’ de Argentina en los mundiales que han ganado:

  • Diego Armando Maradona logró en la Copa del Mundo de 1986 celebrada en México cinco goles y cinco asistencias. Entre esos goles destaca el que para muchos es el mejor gol de la historia (el logrado ante Inglaterra en el que coje el balón en su campo y regatea a medio equipo inglés). Y cómo no, la icónica ‘mano de Dios’, lograda también ante los ingleses.
  • Lionel Andrés Messi Cuccittini ha conseguido por fin el deseado título mundial con Argentina en el Mundial que se ha celebrado entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022. El astro argentino criado en la cantera del Barcelona ha conseguido anotar siete goles (cuatro de penaltis) y ha repartido tres asistencias en los siete encuentros disputados por su selección durante el torneo. Pero no solo eso, ha demostrado además un carácter que hasta la fecha se le había criticado por no tener (el «¿qué pasa bobó?» a un futbolista de Países Bajos ha sido uno de los momentos del Mundial).

Con todo ello, ¿es ya Messi el mejor futbolista de la historia superando a Maradona?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D