THE OBJECTIVE

De 0 a 100 tras el Mundial de Qatar: ¡el Real Madrid puede jugar 17 partidos en 60 días!

Al «sinsentido de celebrar un Mundial en estas fechas», que siempre se lamentó de manera interna, se une la incertidumbre del estado físico de los participantes

De 0 a 100 tras el Mundial de Qatar: ¡el Real Madrid puede jugar 17 partidos en 60 días!

Real Madrid v Celtic FC. | Europa Press

Se acabó lo que se daba. El Mundial de Qatar es ya un inolvidable recuerdo para los argentinos y una amarga pesadilla para nuestros vecinos galos. Mientras Messi y compañía siguen de celebraciones y Mbappé se lame las heridas, los clubs recuperan a sus seleccionables y aceleran la puesta a punto para el regreso de los campeonatos locales e internacionales. Destaca el atracón de partidos que puede afrontar el Real Madrid: 17 encuentros (si avanza eliminatorias) en cinco competiciones diferentes (Liga, Copa, Supercopa de España, Mundial de Clubs y Champions) y en sólo 60 días.

Un empacho futbolístico que «preocupa» en la casa blanca. Al «sinsentido de celebrar un Mundial en estas fechas», que siempre se lamentó de manera interna, se une la incertidumbre del estado físico de los participantes en dicho evento. Y a esto hay que sumarle otra indigestión: la de los inevitables brindis, dulces y polvorones que conllevan las celebraciones navideñas y de Año Nuevo. Los profesionales «están acostumbrados y se cuidaran en este aspecto», otra cosa será como afrontan tanta desconexión y vaivén emocional. 

Cinco competiciones y muchos viajes 

La ‘juerga’ comienza el 30 de diciembre. Visita liguera al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Estadio popularmente conocido como el de «la pulmonía» por la ídem que te puedes pillar debido a las bajas temperaturas que registra. Tras un stop para las uvas llegarán los dieciseisavos de la Copa del Rey el 4 de enero frente a un rival aún por confirmar. Tres días después visita a La Cerámica, el remodelado estadio del Villarreal será el último partido para los merengues en la competición local antes de viajar hasta Arabia Saudita para celebrar la Supercopa de España.

Allí espera el Valencia CF de Gattuso en unas semifinales previstas para el 11 de enero. Si el Madrid vence se verá las caras en la final del día 15 contra el ganador del Barça vs Betis. Como os avanzaba la semana pasada, me consta que este desplazamiento a Oriente Medio «está siendo preparado con mimo» por los servicios médicos y recuperadores del Real Madrid. El paso del calor qatarí al frío madrileño y de nuevo al calor saudí «obsesiona» al preparador físico Antonio Pintus, que se centra en «evitar futuras roturas musculares».

De regreso a la capital de España vuelven la Copa y la Liga. Si los de Carletto avanzan en la competición del KO jugarían los octavos y los cuartos en el mismo mes de enero intercalándolos con dos duelos ligueros. ¡Y atención a estos! San Mamés ante el Athletic y Real Sociedad en Chamartín. El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para recibir a los de Imanol el 29 del primer mes del año. Se habrán cumplido 79 días sin fútbol en Concha Espina y supondrá el regreso del madridismo a su ya muy remodelado templo.

En febrero se suman dos competiciones más

El mes de febrero traerá consigo otros ocho posibles partidos y dos competiciones más. El 2 se recupera el envite de Liga aplazado por la Supercopa de España que es, precisamente, también contra el Valencia. Después avión hasta Mallorca y sin tiempo para asimilar lo acontecido tocará preparar una maleta aún más grande: la necesaria para el mundial de clubs. Esta edición se disputa en Marruecos, como ya sucedió en 2013 y 2014. Si el Madrid se impone en las semifinales (8 de febrero) disputaría el título en la finalísima del 12 de febrero. En caso contrario, esperaría al Elche en el Bernabéu para esa misma fecha.

El mes más corto del año se cerraría con unas hipotéticas semifinales de Copa del Rey (15 de febrero), una visita al dentista en Pamplona, el 19, y dos suculentos platos para culminar tan opípara manduca: el Liverpool en Anfield para la Champions League y el Atlético de Madrid en castellana. El Madrid se pondrá de 0 a 100 en dos meses en los que como dicen en el vestidor «disputar los 17 partidos sería la mejor de las señales».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D