Putin asegura que encontrará un "antídoto" para el envío de los Patriot estadounidenses a Ucrania: "Los crujiremos"
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el miércoles que suministrará a Kiev sistemas Patriot con el fin de contrarrestar los ataques aéreos de Moscú
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el miércoles que suministrará a Kiev sistemas Patriot con el fin de contrarrestar los ataques aéreos de Moscú
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que su país dará con «un antídoto» contra los sistemas de defensa antiaérea Patriot que EE.UU. suministrará a Ucrania.
«Lo tendremos en cuenta y encontraremos un antídoto«, dijo el jefe del Kremlin durante una comparecencia de prensa en Moscú tras participar en una reunión del Consejo de Estado sobre las políticas juveniles.
Según Putin, los Patriot son sistemas «bastante antiguos» y no funcionan «tan bien» como los rusos S-300. «Los crujiremos» como nueces, dijo sobre los sistemas estadounidenses.
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el miércoles, coincidiendo con una visita a Washington del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que suministrará a Kiev sistemas Patriot con el fin de contrarrestar los ataques aéreos de Moscú.
Para Putin, los nuevos envíos estadounidenses a Ucrania no hacen más que «alargar el conflicto»: «Los que lo hacen, lo hacen en vano. Simplemente alargan el conflicto. Eso es todo», aseveró.
Al ser preguntado sobre negociaciones de paz con Ucrania, Putin dijo que «todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones» y que Moscú tampoco renuncia a ello.
«Pero las autoridades de Ucrania han prohibido entablar negociaciones con Rusia«, señaló.
Moscú dijo previamente que los Patriot, al igual que otras armas entregadas a Ucrania por países occidentales, serán un objetivo legítimo para las fuerzas aéreas rusas.
El presidente ruso promete también firmar «el lunes o el martes» una respuesta rusa al tope del petróleo
Vladímir Putin prometió este jueves firmar «el lunes o el martes» de la semana que viene el decreto sobre la respuesta del país al tope de 60 dólares por barril impuesto por la Unión Europea (UE), el G7 y Australia al crudo ruso.
«Creo que lo haré el lunes o el martes», dijo el jefe del Kremlin en una comparecencia de prensa en Moscú. Además, Putin aseguró que el presupuesto ruso no saldrá perjudicado por la medida.
«No perdemos nada por el tope ese», aseguró Putin, quien cree que esa medida puede tener consecuencias desastrosas y provocar una drástica subida de los precios del crudo.
Previamente, el líder ruso había advertido que el país puede reducir la producción de petróleo como una de las medidas de respuesta al tope de 60 dólares por barril por su crudo.
Fuente: EFE