THE OBJECTIVE
Internacional

Bielorrusia denuncia que un misil ucraniano ha impactado en su territorio

Las autoridades investigan si se trata de un incidente similar al vivido en Polonia en el mes de noviembre, cuando un proyectil golpeó su frontera

Bielorrusia denuncia que un misil ucraniano ha impactado en su territorio

Los presidentes de Bielorrusia y Rusia, Aleksandr Lukashenko y Vladimir Putin. | Kremlin (DPA)

Un misil S-300 procedente supuestamente de Ucrania ha impactado este jueves en territorio de Bielorrusia, según fuentes oficiales de este último país, que han apuntado también que el presidente, Alexander Lukashasenko, ha sido informado inmediatamente de lo ocurrido.

Lukashenko ha ordenado al Ministerio de Defensa y al Comité de Investigación que examinen el incidente, ocurrido entre las 10.00 y las 11.00 (hora local), según la agencia de noticias BelTA.

Las autoridades examinan si fue un incidente similar al ocurrido en noviembre en la frontera de Polonia, donde impactó un misil ucraniano que supuestamente trataba de interceptar proyectiles rusos, o se trata en cambio de un proyectil interceptado por los sistemas de defensa antiaérea de Bielorrusia.

Lukashenko es un aliado clave del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la ofensiva milita lanzada en Ucrania, aunque Bielorrusia sostiene que no quiere implicarse de forma directa. Las fuerzas rusas y bielorrusas sí han realizado maniobras conjuntas, no obstante.

El presidente de Bielorrusia ha alertado en varias ocasiones de las potenciales amenazas derivadas de los países vecinos, mientras que el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó a plantear el despliegue de observadores internacionales para constatar que no hay riesgo alguno para la parte bielorrusa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D