THE OBJECTIVE
Internacional

El tráfico aéreo se reanuda en EE.UU. tras una avería que ha causado más de 5.000 retrasos

Un fallo en el sistema de Notificación de Misiones Áreas llevó al aplazamiento de todas las salidas de vuelos domésticos

El tráfico aéreo se reanuda en EE.UU. tras una avería que ha causado más de 5.000 retrasos

Un fallo en el sistema de Notificación de Misiones Áreas llevó al aplazamiento de todas las salidas de vuelos domésticos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio este miércoles luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que «las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos». Agregó que continúa investigando la causa del problema inicial.

Los retrasos de vuelos en EE.UU. se siguen acumulando y van ya por más de 5.000 pese al levantamiento hace poco más de una hora de la orden de la autoridad de aviación federal que prohibía las salidas domésticas por un fallo informático. Según el seguidor de vuelos Flightaware, hay ya 5.417 retrasos en vuelos dentro, hacia y desde EE.UU. y 900 cancelaciones.

Horas antes, la FAA había notificado su orden de que se aplazaran todas las salidas de vuelos domésticos en EE.UU. hasta las 9.00 hora del este del país (14.00 hora GMT) debido a una avería en el sistema de Notificación de Misiones Áreas. Dicho sistema es un procedimiento que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.

Normalidad en el aeropuerto JFK de Nueva York

El aeropuerto de John F. Kennedy, el mayor de Nueva York y uno de los más grandes de Estados Unidos, presenta al filo del mediodía una aparente normalidad pese a que el día comenzara con una inédita ola de miles de miles de retrasos y cancelaciones.

Las perturbaciones han sido menores en las cuatro terminales visitadas (1,2,4 y 8), debido también a que se trataba de un día laborable sin un gran tráfico aéreo, y tampoco en el tren del aeropuerto (Air Train) se notaba ninguna circunstancia excepcional.

Una empleada encargada de recibir a los pasajeros y ayudarles con su facturación en la Terminal 4 (una de las mayores del aeropuerto) contó que no ha percibido ninguna diferencia en comparación con otro día.

“En esta parte del aeropuerto (antes de pasar el control de seguridad) todo está tranquilo. Las quejas (por parte de los pasajeros) tal vez se estén dando del otro lado”, detalla la empleada.

Carlos López, un puertorriqueño que viaja con su familia de Nueva York a Orlando (Florida), explicaba por su parte que su avión ha sido retrasado 50 minutos. No obstante, indica que en su caso ese retraso le ha beneficiado, pues temían llegar tarde al aeropuerto y perder el vuelo.

Para el futbolista colombiano Santiago Arias la situación ha sido muy distinta, ya que al llegar a Nueva York desde Colombia se encontró con que su vuelo a Cincinnati (Ohio) había sido cancelado.

“Se suponía que mi vuelo salía a las 8:25, luego me lo cambiaron a las 9:05 y cuando ya estaba en la puerta de embarque pusieron: Cancelado”, relata desde la Terminal 8 Arias, quien ha conseguido un vuelo para las 15.00 horas.

Fuente: EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D