THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU reanuda los vuelos después de que un fallo informático paralizara los aeropuertos

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha asegurado en Twitter que por el momento no había «señales de que se trate de un ciberataque»

EEUU reanuda los vuelos después de que un fallo informático paralizara los aeropuertos

Aviones en tierra en el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey. | Kena Betancur (AFP)

La normalidad vuelve poco a poco a los aeropuertos estadounidenses. Las autoridades aéreas de Estados Unidos han levantado la suspensión de operaciones de los vuelos domésticos tras una falla de los sistemas que obligó a dejar miles aviones en tierra, creando un auténtico caos en muchos aeropuertos del país. «Se está reanudando gradualmente la operativa normal del tráfico aéreo en Estados Unidos», ha asegurado la Administración Federal de Aviación (FAA) en Twitter, agregando que «continuamos investigando la causa del problema inicial».

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha asegurado en Twitter que por el momento no había «señales de que se trate de un ciberataque». Sin embargo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió al Departamento de Transporte «que realice una investigación completa sobre las causas» del incidente.

Esta mañana, miles de vuelos en todo Estados Unidos han tenido que ser suspendidos temporal o definitivamente por la mañana tras un fallo informático en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA) del país. Todos los aviones han tenido así que quedarse en tierra durante varias horas.

La propia FAA ha indicado en un comunicado que su Alerta de Misiones Aéreas (NOTAM) ha «fallado» a lo largo de la mañana. Se trata de una alerta que contiene información esencial para los trabajadores que operan los vuelos. «Las operaciones en todo el espacio aéreo nacional se han visto afectadas», ha recalcado la FAA.

Las autoridades calculan que más de 3.600 vuelos se han visto afectados y han sufrido demoras en numerosos puntos del país, mientras que un centenar han sido directamente cancelados, lo que ha levantado la polémica entre los pasajeros, según ha recogido la cadena de televisión NBC News.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D