El 'número dos' del chavismo tacha de «masacre» la respuesta a las protestas en Perú
Diosdado Cabello ha reprochado la actuación del Gobierno de Boluarte al tiempo que ha evitado condenar la represión en Bolivia
El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha aseverado este miércoles que los enfrentamientos durante las manifestaciones en Perú son «una verdadera masacre».
«Le dieron un golpe de Estado al presidente (Pedro) Castillo y repito: nosotros no salimos a defender a Castillo, porque cometió muchos errores, pero le dieron un golpe de Estado», ha argumentado en su programa radiofónico Con el Mazo Dando.
Según Cabello, el Gobierno de Dina Boluarte «lleva casi 40 asesinados, que se sepa», culpando a la Organización de Estados Americanos (OEA) de no decir «nada», lo mismo que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
«Nadie habla nada, para la Corte Internacional Penal, no existe nada», ha cuestionado.
El chavismo mira «de lejos» la represión en Bolivia
Asimismo, Cabello ha mencionado que la derecha también pretendió «sublevar a Bolivia, donde actuó la Justicia, y algunos dijeron que se crearía una crisis sin precedentes si se detenía a (Luis) Camacho», presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.
«Nosotros no nos metemos, sino que vemos las cosas de lejos», ha especificado el ‘número dos’ del chavismo.
Hasta el momento, más de 40 personas han perdido la vida en los enfrentamientos que estallaron por el cese del expresidente Pedro Castillo, que fue apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción.
Los manifestantes piden la salida de la presidenta peruana, Dina Boluarte, la convocatoria de elecciones anticipadas y el cierre del Congreso.