Evacuado en Atenas un avión de Ryanair por una amenaza de bomba
Tras aterrizar, las fuerzas de seguridad iniciaron el proceso de evacuación y comenzaron a investigar inmediatamente para buscar un posible artefacto
Las fuerzas de seguridad griegas han evacuado este domingo un avión comercial de la aerolínea Ryanair con 192 personas a bordo por una amenaza de bomba.
El vuelo, un Boeing 737, partió de Katowice, Polonia, con destino a Atenas, según el registro de vuelo recogido por el portal de noticias Protothema.
El avión –escoltado por cazas griegos– aterrizó de urgencia en torno a las 17.40, hora local, en el Aeropuerto Internacional de Atenas Elefterios Venizelos.
Allí, las fuerzas de seguridad iniciaron el proceso de evacuación y comenzaron a investigar inmediatamente para buscar un posible artefacto.
No obstante, fuentes del aeropuerto heleno han indicado que se trataba de una falsa amenaza de bomba, ha informado la agencia griega de noticias.
«Se llevó a cabo un control de todos los pasajeros, así como de la aeronave, por parte de los servicios competentes de la Policía griega, sin que haya surgido nada sospechoso», ha informado el cuerpo policial.