THE OBJECTIVE
Internacional

La OTAN celebra el envío de tanques a Ucrania: "Pueden marcar una diferencia significativa" contra Rusia

Su secretario general, Jens Stoltenberg, celebra especialmente el abastecimiento anunciado por Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido

La OTAN celebra el envío de tanques a Ucrania: «Pueden marcar una diferencia significativa» contra Rusia

Su secretario general, Jens Stoltenberg, celebra especialmente el abastecimiento anunciado por Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que el abastecimiento de modernos tanques a Ucrania anunciado por Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido puede «marcar una diferencia significativa» en la guerra contra Rusia. «Acojo con gran satisfacción el liderazgo del presidente estadounidense, Joe Biden, y el de Estados Unidos en el suministro de tanques Abrams a Ucrania», indicó Stoltenberg en un mensaje en su perfil oficial en Twitter.

El político noruego aseguró que «los aliados de la OTAN estamos unidos en nuestro apoyo a la autodefensa de Ucrania» y afirmó que, «junto con el (tanque) Challenger del Reino Unido y el Leopard 2 de Alemania, esto puede marcar una diferencia significativa en la lucha contra Rusia».

Estados Unidos anunció este miércoles que enviará a Ucrania 31 tanques Abrams y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento. Por su parte, Alemania anunció también este miércoles el envío de 14 tanques «Leopard 2 A6» y otros países como España, Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos o Portugal se han mostrado dispuestos a enviar esos carros de combate a Ucrania. A su vez, el Reino Unido transferirá 14 tanques Challenger 2 a Ucrania.

Tras el anuncio hoy de Alemania, Stoltenberg había afirmado que, “en un momento crítico de la guerra de Rusia”, sus Leopard “pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”. Tras participar en una reunión de la cincuentena de países que apoyan a Ucrania el pasado viernes en Ramstein (Alemania), Stoltenberg dijo que veía “urgente” el incremento de apoyo a Kiev para permitir que recupere el territorio ocupado ante las próximas ofensivas rusas.

Según Estados Unidos, sus tanques tardarán «meses» en llegar a Ucrania e irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo. El Gobierno de Biden ha decidido mandar exactamente 31 carros de combate Abrams a Ucrania porque esa cifra equivale a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas ucranianas, según un alto funcionario estadounidense. Pese a que los tanques aún tardarán en llegar, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar esos vehículos «complejos» y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo.

Fuente: EFE

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D