Zelenski ordena enviar ayuda humanitaria a Turquía por los terremotos
El presidente de Ucrania ratifica la orden a través de una ley para ayudar a la gente a «sobreponerse de la situación de emergencia»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado este martes un decreto en el que ordena el envío de ayuda humanitaria a Turquía para hacer frente a los efectos de los fuertes terremotos registrados el lunes y que se han saldado con más de 5.000 muertos en territorio turco y sirio.
Zelenski ha indicado así que ha decidido entregar ayuda a Turquía cuanto antes para «ayudar a la población a sobreponerse de la situación de emergencia a causa de los terremotos y de acuerdo al artículo 10 de la Ley sobre Ayuda Humanitaria de Ucrania», tal y como ha indicado la Presidencia en un comunicado.
El decreto deja en manos del Gabinete tomar las medidas necesarias para que el suministro de esta ayuda se haga efectivo. El lunes poco después de que se conocieran las primeras cifras de fallecidos, el Gobierno ucraniano ya expresó su disposición a ofrecer ayuda a Turquía.
Así, expresó sus «sinceras condolencias» a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. «Deseo una rápida recuperación a todas las víctimas. En estos momentos difíciles, estaremos cerca del pueblo turco. Estamos preparados para dar la ayuda necesaria para superar las consecuencias de este desastre», apuntó entonces.