Australia retira cámaras de fabricación china en el ministerio de Defensa por posible espionaje
Los fabricantes de las cámaras están acusados de vigilar a los musulmanes uigur que se encuentran en campos de detención en la región china de Xinjiang
Las autoridades australianas han informado de que retirarán cámaras de fabricación china de varias sedes e instalaciones del Ministerio de Defensa ante la posibilidad de que sean utilizadas para actividades de espionaje por parte del gigante asiático, con el que Canberra mantiene una relación tensa.
El vice primer ministro y ministro de Defensa del país, Richard Marles, ha ordenado que se analice la tecnología producida por las empresas chinas Hangzhou Hikvision Digital Technology y Zheijiang Dahua Technology, tal y como ha explicado en una entrevista con la cadena ABC, según recoge Europa Press.
«Estas cámaras van a ser retiradas de allí donde se encuentren. Hay un problema y debe ser resuelto», ha puntualizado. Estas dos compañías han sido acusadas por altos cargos estadounidenses de estar implicadas en la vigilancia de la población en la región china de Xinjiang, donde cerca de un millón de musulmanes uigur se encuentran en campos de detención.
Sin embargo, China ha negado estas acusaciones a medida que la comunidad internacional alerta sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, especialmente en la región del noroeste.