THE OBJECTIVE
Internacional

Biden advierte a China: «Aquellos que apuestan contra Estados Unidos están equivocados»

El presidente defiende su gestión y afirma que seguirá invirtiendo en proteger su país ante la amenaza de nuevos estados hegemónicos

Biden advierte a China: «Aquellos que apuestan contra Estados Unidos están equivocados»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. | Jacquelyn Martin (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a China de que no es «buena idea» apostar contra su país y ha asegurado que actuará para proteger la soberanía nacional si esta se ve amenazada. Las palabras se producen después de que el Gobierno estadounidense decidiera derribar el supuesto globo espía chino que voló en el espacio aéreo del país.

«No me disculparé porque estamos invirtiendo para fortalecer a Estados Unidos. Invertir en innovación estadounidense, en industrias que definirán el futuro y que el Gobierno de China intenta dominar», ha aseverado el inquilino de la Casa Blanca durante su intervención.

Así, el mandatario estadounidense ha asegurado que desde que asumió el cargo Estados Unidos ha recuperado influencia en el mundo, a la vez que está en «la posición más fuerte en décadas» para competir con China. Biden también ha sostenido que Occidente se enfrenta a «serios desafíos», a la vez que ha relatado que las democracias «se han vuelto más fuertes» mientras que las autocracias «se han vuelto más débiles».

Estados Unidos ante el desafío de China

Por ello, el presidente estadounidense ha recalcado el papel de Estados Unidos en el mundo para enfrentar «esos desafíos», que van desde el clima y la salud global hasta la inseguridad alimentaria, el terrorismo y la agresión territorial.

«Se están formando puentes entre los socios del Pacífico y los del Atlántico. Y aquellos que apuestan contra Estados Unidos están aprendiendo cuán equivocados están», ha remachado Biden. Con todo, ha tendido la tendido la mano al presidente chino, Xi Jinping, asegurando que busca la competencia, pero no el conflicto.

«Le he dejado claro al presidente Xi que buscamos la competencia, no el conflicto (…) Estoy comprometido a trabajar con China donde pueda promover los intereses estadounidenses y beneficiar al mundo», ha relatado el mandatario.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D