China se compromete a «promover el diálogo» entre Rusia y Ucrania
El gigante asiático reprocha que haya estados que, a su parecer, echan «leña al fuego» a la guerra tras casi un año de combates
El Gobierno de China se ha mostrado este martes «profundamente preocupado» por el camino que está tomando la guerra en Ucrania, ya que se está «intensificando e incluso saliendo de control», por lo que ha prometido «promover el diálogo» entre Kiev y Moscú.
«Ha pasado casi un año desde que la crisis en Ucrania se intensificó en todos los ámbitos (…) China está profundamente preocupada de que el conflicto se intensifique e incluso se salga de control», ha declarado el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, en una conferencia sobre seguridad global.
Además, Qin ha pedido a los «países interesados que dejen de echar leña al fuego lo antes posible, a dejar de echarle la culpa a China», al tiempo que ha prometido que «ofrecerá la sabiduría china para la solución política de la crisis de Ucrania».
En esta línea, ha indicado que «trabajará con la comunidad internacional para promover el diálogo y la consulta, abordar las preocupaciones de todas las partes y buscar la seguridad común».