Activan las alarmas en Kiev por posibles ataques coincidiendo con la visita de Sánchez
Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves nuevos ataques sobre la región de Kiev y han exhortado a la población a permanecer en refugios, en una alerta que coincide con la visita a la capital ucraniana y sus alrededores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La alarma antiaérea se activó en torno a las 11.00 (hora local), en previsión de nuevos ataques. Aproximadamente una hora después, la administración regional notificó en su cuenta de Telegram el fin de la alerta, sin entrar en más detalles, según señala Europa Press.
Las autoridades temen que las Fuerzas Armadas de Rusia intensifiquen sus operaciones este jueves, con motivo del Día del Defensor de la Patria, y también el viernes, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión.
Sánchez: «Rusia no va a ganar esta guerra»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves las huellas que ha dejado la guerra en las localidades de Bucha e Irpin, situadas en las afueras de Kiev, durante el viaje que lleva a cabo este jueves a Ucrania. Desde el terreno Sánchez ha trasladado a las autoridades locales que «toda España está con Ucrania» y que Rusia no ganará la guerra, que comenzó hace un año tras el ataque de las tropas ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Bucha e Irpin muestran las heridas y cicatrices de la barbarie de Putin. Rusia no va a ganar esta guerra», ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. Ambas ciudades fueron ocupadas por las tropas rusas en las primeras semanas de la invasión. Tras ser recuperadas por los ucranianos se descubrieron matanzas de centenares de civiles.
En el mismo mensaje ha publicado un vídeo en el que aparece visitando las localidades ucranianas, junto al alcalde de Bucha, Anatolij Fedoruk y de Irpin, Oleksandr Markushin, que le han explicado las circunstancias de los ataques que sufrieron.