THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia asegura que no tiene intención de utilizar armas nucleares en Ucrania

Dmitry Polyansky condiciona su uso a que otro Estado ataque a Moscú con este tipo de tecnología, que escalaría el conflicto hasta nuevos niveles

Rusia asegura que no tiene intención de utilizar armas nucleares en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Gavriil Grigorov (Reuters)

El representante adjunto de Rusia en la ONU, Dmitry Polyansky, ha asegurado este miércoles que su país no tiene intención de utilizar armas nucleares en Ucrania, alegando que su doctrina especifica que solo pueden ser usadas en el que caso de que exista una amenaza para la existencia de Moscú.

«En primer lugar, me gustaría decir que tenemos una doctrina nuclear. Y dice que no seremos los primeros en usar armas nucleares, solo se pueden usar si existe una amenaza para la existencia de Rusia», ha aseverado Polyansky en una entrevista con el portal Maverick News recogida por TASS.

En este sentido, el representante ruso ante la ONU ha hecho hincapié en que el Kremlin no planea usar armas nucleares «en la situación actual en torno a Ucrania», señalando que «desde un punto de vista militar, no tiene sentido».

No obstante, ha advertido que la decisión depende del «grado de participación» de la OTAN en la guerra y de la escala de amenaza que ello supondrá para Rusia, según ha recogido la citada agencia.

La doctrina nuclear rusa esgrime que el uso de armas nucleares por parte del país es posible si el enemigo usa este u otros tipos de armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, o en caso de agresión contra Rusia con el uso de armas convencionales, cuando la existencia misma del estado está amenazada, entre otros motivos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D