Ucrania derriba once drones kamikaze de fabricación iraní en un ataque ruso alrededor de Kiev
Este ataque aéreo, en el que según las primeras informaciones no hubo víctimas, se suma a otros dos registrados también durante la noche en la ciudad de Zaporiyia
Este ataque aéreo, en el que según las primeras informaciones no hubo víctimas, se suma a otros dos registrados también durante la noche en la ciudad de Zaporiyia
Las fuerzas ucranianas han derribado once drones kamikaze de fabricación iraní durante la pasada noche, en respuesta a un ataque ruso con catorce aeronaves no tripuladas (UAV) con explosivos.
«Los invasores rusos utilizaron catorce UAV Shahed en el territorio de Ucrania«, de los que once «fueron derribados por defensores ucranianos», informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta de Facebook.
Nueve de esos once drones fueron derribados en el espacio aéreo alrededor de Kiev, según precisó Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, donde la alerta aérea nocturna se prolongó durante cinco horas y media.
Este ataque aéreo, en el que según las primeras informaciones no hubo víctimas, se suma a otros dos registrados también durante la noche en la ciudad de Zaporiyia, dirigidos contra infraestructuras civiles no residenciales.
Aunque se están evaluando los daños, el Ayuntamiento de la ciudad ha informado en Telegram de que no ha habido víctimas, pero sí importantes daños materiales.
Asimismo, se han emitido alertas de ataques aéreos en las regiones de Kiev y Chernígov, en las provincias de Zhytomyr, Dnipropetrovsk, Kharkiv y Donetsk, y en zonas de las provincias de Dnipropetrovsk y Kirovohrad.
También se activó la defensa aérea en los distritos de Brovary y Boryspil, según la información oficial ucraniana.
Rusia atacó once regiones de Ucrania en las últimas 24 horas
Las tropas rusas atacaron en las últimas 24 horas once regiones de Ucrania, según datos de las administraciones militares regionales.
Según el informe de las 09.00 (07.GMT) horas de esta mañana sobre la situación en las regiones, dos personas murieron en los ataques anoche contar la ciudad de Jmelnitsky.
En la región de Chernihiv se registraron dos bombardeos en las últimas 24 horas que no dejaron víctimas, aunque sí daños. Según el mando operativo «Norte», los sistemas de defensa antiaérea derribaron tres drones sobre Chernihiv.
En la región de Sumy, las tropas rusas atacaron anoche con fuego de mortero la comunidad de Krasnopilska, y durante la tarde del domingo bombardearon las comunidades de Bilopilska, Hlujivska, Novoslobodska y Jotynska, donde se registraron 76 impactos de mortero y artillería y se reportó una persona herida.
En la región de Zaporiyia, las fuerzas rusas bombardearon infraestructuras civiles cerca de los asentamientos de Zaporiyia, Chervone, Charivne, Hulaypole, Orijiv, Zatyshya, Zaliznychne, Novodanilivka, Olgivske, Novoandriivka, Malynivka, Bylohirya, Svyatopetrivka, Staroukrainka, Mala Tokmachka y Hulyaypilske.
En la región de Dnipropetrovsk, las comunidades de Nikopol y Myrivska fueron objeto de intenso fuego de artillería, sin reportarse víctimas mortales, pero sí daños en viviendas y líneas eléctricas.
En la región de Jarkiv, se registraron ataques en las direcciones de Slobozhansk y Kupyansk, en las zonas de Veterynne, Chervona Zorya, Strilecha, Staritsa, Vovchansky Jutory, Cherniaky, Loshakove, Krasne Pershe, Stroyivka, Novomlynsk, Dvorichna, Zakhidne y Kupyansk, así como en Lyman Pervyi y Kurylivka.
En la región de Luhansk, las tropas rusas llevaron a cabo «ofensivas infructutosas» en zonas boscosas en las direcciones de Kupansk y Lyman.
En la región de Donetsk, el ejército ruso lanzó por la noche dos ataques con misiles contra Myrnohrad y por la mañana se registró un bombardeo masivo en Avdiivka.
Fuente: EFE