Bloqueadas las refinerías en Francia por las protestas contra la reforma de las pensiones
Dos de cada tres franceses se oponen al proyecto del presidente Emmanuel Macron de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030
La expedición de carburante está bloqueada en todas las refinerías de Francia en el marco de la sexta jornada de protestas contra el impopular proyecto de ley de reforma de las pensiones, ha indicado este martes a la AFP el sindicato CGT-Química.
Las refinerías de TotalEnergies, Esso-ExxonMobil y Petroineos están afectadas por la huelga convocada para este martes por todos los sindicatos de Francia.
«La huelga ha comenzado en todas partes… con las entregas bloqueadas de todas las refinerías esta mañana», ha dicho Eric Sellini, coordinador de sección del sindicato de línea dura CGT, que había lanzado un bloqueo similar el otoño pasado que eventualmente provocó que las estaciones de servicio se quedaran sin gasolina.
Conductores de trenes y de metros, camioneros y trabajadores del sector de la energía estaban en huelga este martes.
Dos de cada tres franceses, según los sondeos, se oponen al proyecto del presidente Emmanuel Macron de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y adelantar a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42, como ahora) para cobrar una pensión completa.