Corea del Norte aprueba la siguiente fase de su satélite espía: está «listo» para su lanzamiento
El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha inspeccionado las instalaciones militares para supervisar que todo vaya bien
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha inspeccionado las instalaciones militares donde se encuentra el primer satélite espía del país, y ha aprobado la siguiente fase del proyecto, indicando que está «listo» para ser colocado en un cohete.
Esta inspección, de la que se ha informado a través de la agencia estatal de noticias KCNA, podría implicar que el lanzamiento del satélite está muy cerca, un movimiento ya anunciado en abril cuando acabó la fase de construcción y que ha provocado que los países de su alrededor, entre ellos Japón, hayan aumentado la vigilancia en este campo.
En su visita a la Administración de Desarrollo Aeroespacial Nacional (NADA), Kim ha destacado que el lanzamiento es un «requerimiento urgente para mantener el ambiente de seguridad en el país» y, al mismo tiempo, «un claro paso al frente en el desarrollo de la tecnología y ciencia militar espacial».
Las autoridades norcoreanas desvelaron en diciembre que habían llevado a cabo una prueba de «etapa final» en sus instalaciones de lanzamiento de cohetes para poner en órbita un satélite de reconocimiento militar en abril. La NADA subrayó, tras confirmar los principales índices técnicos, que se trataba de un «éxito importante».